#RompiendoElMiedo

Bogotá, febrero 25 de 2019. Con la consigna “Rompiendo el miedo, rodando confianza”, vuelve la ‘Vuelta a la Memoria’, un recorrido en bicicleta que busca acercar a los ciudadanos a las memorias del conflicto en Bogotá. Esta rodada la realizaremos mañana martes 26 de febrero a las 6:00 de la tarde y tiene como punto de encuentro el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Esta rodada también busca resignificar espacios de la ciudad y nuestra relación con los mismos, así como generar lazos sociales que permitan fortalecer las iniciativas ciudadanas para transformar los recuerdos de dolor o sufrimiento en nuevos imaginarios que permitan avanzar hacia la construcción de acciones no violentas y de paz.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, cuenta con el apoyo de colectivos de ciclistas y organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

“Buscamos acercar la historia a todos los grupos poblacionales de Bogotá, queremos que los jóvenes se apropien del pasado para generar acciones que permitan construir un futuro, donde los ejercicios de memoria, paz y reconciliación sean protagonistas. Asimismo, desde el 2016 hemos realizado 11 recorridos en bicicleta, y esperamos a lo largo del año implementar cinco etapas más”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Una actividad para recorrer el pasado a partir de símbolos, que invitan a pensar en el antes, el ahora y el futuro. Si estás interesado, puedes unirte a la Vuelta a la Memoria, mañana martes 26 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19b #24-86 a las 6:00 p.m. ¡Te esperamos!

1.700 opiniones en “#RompiendoElMiedo”

  1. Hello my loved one! I wish to say that this article is amazing, nice written and come
    with approximately all significant infos. I’d like to look
    more posts like this .

  2. Hi there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your article seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Many thanks

  3. Needed to put you one little remark to be able to thank you so much yet again on the remarkable tips you’ve contributed on this page. This is strangely generous of people like you to supply extensively precisely what a lot of people might have offered as an electronic book to earn some dough for their own end, most notably seeing that you might have tried it in case you decided. The tricks as well worked to become good way to understand that someone else have a similar interest just like my very own to find out a good deal more concerning this condition. I’m certain there are thousands of more pleasurable periods ahead for individuals who read your blog post.