Así conmemoraremos el Día de la Mujer en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Bogotá, marzo 7 de 2019. Iniciativas sociales, artísticas, culturales y académicas que son lideradas por mujeres, serán las actividades gratuitas que desarrollaremos en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación –CMPR-, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mañana 8 de marzo.

Estas iniciativas sociales, buscan visibilizar y reconocer los Derechos Humanos entre la ciudadanía, a través de muestras artísticas, talleres, diálogos, performance, música y teatro, dirigidas a los visitantes del Centro. Un espacio que permite el encuentro ciudadano entre todos los grupos poblacionales, donde a partir de la interacción y la reflexión buscamos fortalecer el tejido social.

La apertura de esta conmemoración la realizará el colectivo social Proyecto 30 y el cierre de la jornada estará a cargo de la obra de teatro “Gallina y el otro”, dirigida por la dramaturga Carolina Vivas. La programación es la siguiente:

Proyecto 30

Cuenta con la participación de 30 mujeres, quienes desarrollaron una propuesta artística a partir de la asignación de los derechos humanos, con el objetivo de ejemplificar su importancia y valor en la sociedad. El resultado de todos los procesos se dará a conocer a través de una exposición que recopilará todas las obras, la cual estará presente en la sala de exposiciones temporales del CMPR, hasta el próximo 29 de marzo.

10:00 a.m. Apertura de exposición Proyecto 30 al público.

2:00 p.m. Taller tejido ancestral, dirigido por Dwinek Villafaña.

3:00 p.m. Talleres identidades libertarias por Estrella Morales.

4:30 p.m. Encuentro de Movilización Distrital.

Los comentarios están cerrados.