Encuentro de docentes y estudiantes constructores de memorias para la paz

En el TEATRO ECCI, se llevo a cabo el ´Encuentro Distrital de docentes y estudiantes constructores de memorias para la paz y la reconciliación´. Un espacio donde alumnos y maestros, compartieron sus experiencias en relación a los proyectos desarrollados sobre la paz y reconciliación.

Una actividad que tuvo por objetivo generar espacios académicos de encuentro, para vincular a los estudiantes con ejercicios de memoria en relación con el conflicto armado interno en Colombia y el impacto del mismo en Bogotá.

Durante la jornada se realizó el lanzamiento del libro ‘Caminos hacia la memoria’, una compilación de metodologías desarrolladas por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en coordinación con aliados estratégicos como el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Fundación Rafael Pombo, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Colombia (UNICEF).

Durante el encuentro, cuatro instituciones educativas ganadoras de la beca de creación ‘Escuelas que desde el arte y la cultura construyen memorias para la paz y la reconciliación’, presentaron los trabajos realizados desde sus colegios para generar acciones que contribuyan a la generación de espacios de reconciliación y construcción de paz.

Además, se realizó el lanzamiento del cortometraje ‘Soy memoria, soy Paz, soy Sumapaz’, realizado por estudiantes de la Institución Educativa Jaime Garzón de la localidad de Sumapaz, y la presentación de la pieza musical ‘Por los caminos de la memoria en contra del olvido’, realizada por el Colegio Toberín; intervenciones fundamentales para comprender la importancia de la pedagogía para la paz en espacios educativos y de constante aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.