Película ‘Sur’

La película ‘Sur’ producida en el año de 1988 y dirigida por Fernando Solanas será proyectada el día miércoles 9 de octubre en las aulas del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Esta obra cinematográfica ambientada en el fin del período de la dictadura militar del año 1983 en Argentina, narra la historia de Floreal; un ex presidiario que después de estar en la cárcel por 5 años, desea regresar con su esposa; la cual, ha estado esperando su regreso ansiosamente. Sin embargo, al estar de nuevo juntos, descubre que su relación de pareja, así como el país entero ha cambiado.

Al transcurrir la película, se visibiliza el profundo deseo de Floreal y su esposa por recuperar de nuevo la esperanza y la libertad. Un relato sobre cómo el amor supera el odio, la vida supera a la muerte y la memoria se alza sobre el olvido.

Esta dramática historia de cómo la violencia política y militar pueden influir en los lazos más íntimos y el accionar colectivo, será proyectada en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19B #24-86, a partir de las 5:30 p.m., la entrada será libre hasta completar aforo.

 

Los comentarios están cerrados.