Conoce Bogota 75%: conflicto y ruralidad en la capital.

La exposición Bogotá 75%, conflicto y ruralidad en la capital, se inaugura el jueves 17 de octubre, a las 5:30 pm, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá (Cra 19b #24-82). Este espacio fue diseñado para que los visitantes puedan viajar a través de la memoria del territorio y de quienes lo habitan, conociendo sus apuestas y acciones en clave de construcción de paz.

El 75% de la extensión de Bogotá es rural y gran parte de este porcentaje lo conforman dos localidades ubicadas en el extremo sur, Usme y Sumapaz. Territorios que han vivido fuertes afectaciones por causa del conflicto armado.

Usme cuenta con componente urbano alternado con una barrera verde con parcelas destinadas al cultivo y la ganadería que demarcan una transición hacia Sumapaz, en cuyo perímetro delimita una parte del ecosistema de paramo más grande del mundo. Aquí sus habitantes han gestado grandes luchas sociales, pero también han sufrido confrontaciones armadas directas entre actores diversos, resultando sus pobladores duramente afectados y estigmatizados por cuenta de unos y de otros.

Les esperamos en la inauguración de esta exposición que será un punto de partida para saber más sobre la ruralidad que habita en Bogotá.

En el evento obsequiaremos el libro Arando el pasado, para sembrar la paz.

Para ver fotos de la inauguración, dar click al siguiente link:

https://bit.ly/31tIjfQ

Los comentarios están cerrados.