Exposición OTR+S FUTUR+S SON POSIBLES

La exposición OTR+S FUTUR+S SON POSIBLES es una iniciativa de la Red Nacional de Mujeres que busca generar reflexiones sobre la memoria y el futuro en relación con la lucha por los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+. A través de laboratorios de memoria en distintas regiones del país, se reunieron cerca de ochenta mujeres y personas LGBTIQ+ entre artistas y activistas, quienes crearon acciones rituales que imaginan un futuro común en el que se respeten las diferencias, los cuerpos y los derechos de todas las personas.

La exposición recoge el trabajo de estas personas en los laboratorios de memoria realizados en cuatro departamentos de Colombia (Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y Chocó), en los que se promovió el diálogo y la reflexión colectiva sobre la memoria y el recuerdo como herramientas para la construcción de un futuro más justo y equitativo para todas y todos.

La muestra se presenta como una oportunidad para visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ en Colombia y para promover la reflexión en torno a la construcción de un futuro en el que se garantice la no discriminación ni la violencia hacia estos grupos poblacionales. Además, esta exposición es una muestra de cómo el arte y la memoria pueden ser herramientas poderosas para la construcción de nuevas narrativas que permitan la transformación social y la construcción de futuros más justos y equitativos para todas las personas.

La exposición » OTR+S FUTUR+S SON POSIBLES » estará disponible para el público hasta el 10 de mayo del 2023.