Exposición «Echando Carreta»:

La exposición «Echando Carreta» es un ejercicio de memoria que tiene como objetivo exponer y sistematizar los relatos y memorias colectivas del barrio Villa Cindy, ubicado en la localidad de Suba, sobre la ronda del río Bogotá.

La exposición «Echando Carreta» es un ejercicio de memoria que tiene como objetivo exponer y sistematizar los relatos y memorias colectivas del barrio Villa Cindy, ubicado en la localidad de Suba, sobre la ronda del río Bogotá. A lo largo del tiempo, este territorio ha sido hogar para población campesina, comunidad recicladora, mujeres cabeza de familia y población migrante venezolana, todas ellas víctimas de injusticias sociales, económicas y ambientales, quienes han encontrado en el trabajo del reciclaje una manera de sobrevivir.

La carreta que se muestra en la exposición busca ser un objeto de memoria itinerante que rompa con las barreras geográficas y de estigmatización social en las que se ve envuelta esta comunidad. El objetivo es reconstruir y resignificar la identidad de las familias recicladoras, aportando una nueva visión y esperanza.

La Escuela Popular Guardianes del Río invita a todos los interesados a encarretarse con la lectura y la imaginación a través de este vehículo lleno de objetos, resistencias y memorias vivas.

Esta exposición se realizó gracias a la ayuda de la comunidad recicladora y, en especial, gracias a los niños y niñas Guardianes/as del río, quienes aportaron sus sueños y deseos de transformación para con el barrio y el río Bogotá.

La exposición «Echando Carreta» estará disponible para el público desde el 24 de marzo al 19 de mayo.