“Rebeldes y Paz”

Exposición fotográfica en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Bogotá, enero 24 de 2018. “Cuando seca la tinta: Los rebeldes de las FARC y el proceso de paz” es la primera exposición fotográfica del año, que da apertura a la agenda cultural y académica del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá.

Esta exposición a blanco y negro retrata a excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, desde su humanidad, el lente captura las emociones, expresiones y cotidianidad de quienes esperan reincorporarse a la sociedad. “Muestra a los guerrilleros de base durante el proceso de paz, explora cómo se sentían al respecto e indaga qué sucedió con ellos”, afirma el fotógrafo Malcom Linton.

La muestra visual estará presidida por el autor de estas impactantes fotografías, quien realizará un recorrido guiado a los visitantes donde compartirá el cómo y la historia detrás de cada imagen. “A través de estas exposiciones, buscamos que niños, jóvenes y adultos creen discursos propios del conflicto, para lograr avanzar hacia el reconocimiento de los otros y nosotros mismos en la sociedad, para la construcción de oportunidades en el presente y futuro”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

El evento tendrá lugar hoy lunes 4 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b # 24-86, a partir de las 5:30 p.m., y estará hasta el próximo 4 de marzo con entrada libre. Además, tendrás la oportunidad de conocer la exposición “RECORDAR: volver a pasar por el corazón”, la cual, a través de un recorrido sensorial te invita a conocer las memorias y las experiencias de la guerra durante el conflicto en el país.

Los comentarios están cerrados.