Cine Foro ‘Nunca invisibles: mujeres Farianas, adiós a la guerra’

El documental ´Nunca invisibles: mujeres Farianas, adiós a la guerra´, con el que mujeres excombatientes de las antiguas FARC – EP aportan a la construcción de las memorias del conflicto, será proyectado en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación hoy martes 11 de junio.

A través de las experiencias de cinco mujeres que recorrieron la selva colombiana y empuñaron las armas durante años, este audiovisual responde interrogantes relacionados a su ingreso a la guerrilla, su opinión sobre el Acuerdo de Paz, y las vivencias experimentadas desde la dejación de armas.

Mujeres que desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Icononzo, le apostaron al arte como forma de expresión, donde a través de sus relatos avanzan en el reto de reincorporarse a la vida civil. Historias en las que la sociedad encontrará más puntos en común que diferencias, porque invita a la reflexión y la comprensión desde la humanidad.

Una proyección que propiciará el diálogo entre los asistentes, en el que el pasado constituye la oportunidad del presente para crear oportunidades individuales y colectivas. Será proyectado hoy martes 11 de junio en el Auditorio “Somos Generación de Paz” del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86, a partir de las 5:30 p.m., la entrada será libre hasta completar aforo. 

Los comentarios están cerrados.