Cine argentino: Documental ‘El poder de la palabra y la escritura en medio de las dictaduras militares’

Bogotá, julio 18 de 2019 El documental ‘S.C, Recortes de prensa’, será proyectado y hará parte del cine foro que realizará el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación – CMPR-, el próximo viernes 19 de julio.

Esta historia se centra en un grupo de periodistas e intelectuales exiliados políticos de Argentina, como Julio Cortázar y Osvaldo Soriano; quienes crearon un periódico llamado ‘Sin Censura’, con el objetivo de contrarrestar la desinformación de las dictaduras militares existentes en Latinoamérica durante la década de los setenta.

Además, reflexiona y profundiza sobre el rol de los medios de comunicación como emisores de información en medio de los conflictos bélicos y sociales. Un filme que logra cautivar a la audiencia porque retrata las dificultades logísticas que debieron atravesar los creadores del periódico, siendo distribuido de forma clandestina en el Cono Sur, creado en París e impreso en Washington.

‘S.C. Recortes de Prensa’ será proyectado el viernes 19 de julio en el Auditorio ‘Somos Generación de Paz’ del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19B #24-86, a partir de las 5:30 p.m., la entrada será libre hasta completar aforo.

El siguiente evento que realizará el CMPR, corresponde al conversatorio ‘La JEP en Bogotá: Secuestros y Falsos Positivos’ el miércoles 24 de julio.

Los comentarios están cerrados.