Between Joyce Remembrance: verdad y reconciliación tras el apartheid

En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se proyectará el documental ‘Between Joyce Remembrance’, el cual hace seguimiento a uno de los casos más recordados y expuestos en la Comisión para la Verdad y la Reconciliación en Sudáfrica tras la caída del apartheid.

El productor Mark Kaplan, durante siete años documentó las vidas de Joyce y Sikhumbuzo Mtimkulu, madre e hijo del joven activista estudiantil, quien fue torturado, envenenado y asesinado, así como el encuentro entre la familia y el victimario.

Una cinta que invita a reflexionar sobre los procesos de reconciliación y esclarecimiento de la verdad, donde víctimas y victimarios se encuentran y son parte de la reconstrucción del tejido social y las transformaciones para avanzar hacia una sociedad justa, que le otorgue al pasado un sentido en el presente y al tiempo avance en la consolidación de escenarios de dialogo y reflexión para evitar repetir los horrores del pasado.

El documental se proyectará hoy miércoles 24 de abril en el Auditorio “Somos Generación de Paz” del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86, a partir de las 6:00 p.m. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Los comentarios están cerrados.