Planea tu visita

Visita el Centro de Memoria

EXPOSICIÓN PERMANENTE “RECORDAR: volver a pasar por el corazón”

Si desea visitar la exposición, por favor tener en cuenta:

1. La exposición permanente se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 8 am a 5 pm; y, los sábados, de 9 a 5 pm. La entrada es libre.

2. Ha sido pensada y diseñada para todas las audiencias, a partir de los 12 años. Por la naturaleza sensible de los testimonios y el diseño del mobiliario, no es recomendable para niños y niñas. En su lugar, los invitamos a la sala infantil “Camino a casa”.

3. Las visitas guiadas se pueden agendar al correo: centromemoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co. Se recomienda realizar las solicitudes con 15 días de anticipación. Además, se solicita precisar el horario de la visita (franja de la mañana o franja de la tarde) y sugerir dos posibles fechas.

4. En la solicitud se  debe precisar el número de asistentes (mínimo 7 y máximo 40 personas) y adjuntar este formato SOLICITUD DE VISITAS GUIADAS. (Formato para solicitud de visitas guiadas.)

5. Para grupos escolares ofrecemos dos modalidades de visitas para el recorrido general por la exposición, de lunes a viernes, entre las 8 am y las 4 pm:

a. Visita informativa (2 horas de duración) o,

b. Visita especializada, que incluye el taller “La PAZ en acción” (3 horas de duración)

Descarga aquí el folleto de la exposición.

CAMINO A CASA - Sala Infantil

Si desea visitar la sala infantil Camino a casa, por favor tener en cuenta:

1. La sala infantil se encuentra abierta al público de martes a viernes de 8 am a 5 pm; y, los sábados, de 9 a 5 pm. La entrada es libre y podrá ser un espacio para compartir en familia, mientras no se encuentre desarrollando taller alguno.

2. Ha sido pensada y diseñada para niños, niñas entre los 4 y los 11 años de edad, así como para familias y personas interesadas en desarrollar procesos de reconstrucción de memoria, reconciliación y construcción de paz con niños y niñas.

3. Las visitas guiadas se pueden agendar al correo:  centromemoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co. Se recomienda realizar las solicitudes con 15 días de anticipación. Además, se solicita precisar el horario de la visita (franja de la mañana o franja de la tarde) y sugerir dos posibles fechas.

4. En la solicitud se debe precisar el número de asistentes (mínimo 7 y máximo 35 personas), las edades de los mismos o grados y el tipo de taller solicitado. Además, adjuntar este formato SOLICITUD DE VISITAS GUIADAS. (Formato para solicitud de visitas guiadas.)

5. La sala infantil ofrece dos modalidades de talleres:

Taller creativo (2 horas de duración): dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años que hagan parte de Instituciones Educativas (grados pre-escolar a quinto), organizaciones, fundaciones o colectivos.

– Para este taller, la participación y apoyo de uno o varios docentes, acompañantes o acudientes es indispensable.

– Tras la confirmación de la fecha, por parte del CMPR, se le envía un correo con un documento de Consentimiento informado que se espera puedan imprimir y entregar diligenciado por los acudientes o representantes legales de los niños y las niñas autorizando su participación.

Taller de sensibilización (2 horas de duración): dirigido a personas interesadas en desarrollar procesos de reconstrucción de memoria, reconciliación y construcción de paz con niños y niñas.

Descarga nuestra aplicación

Adicionalmente, quienes visitan el CMPR pueden realizar recorridos autónomos, en los horarios de atención, mediante la aplicación móvil CMPR, disponible para descarga gratuita.

Nota: Es importante tener en cuenta que el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación no se responsabiliza por gastos de transporte ni de alimentación con ocasión del taller. La responsabilidad del CMPR se limita a la disposición del espacio, los materiales requeridos y la moderación de las actividades.