Las visitas al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR) promueven en los participantes reflexiones críticas sobre las memorias del conflicto armado y la violencia socio-política en el país y en la ciudad de Bogotá. Conoce un poco más observando el vídeo:

Visitas guiadas

La visita guiada es acompañada por una-un profesional del CMPR quien recorrerá por medio de preguntas y estrategias pedagógicas los lugares más representativos.

Para programarla se debe realizar la pre-inscripción diligenciando el siguiente formulario:

Durante el recorrido que vas a planear, puedes incluir visitar a la sala infantil “Camino a Casa”, la exposición permanente “Recordar”: volver a pasar por el corazón y/o las exposiciones temporales: La Comadre y Objetos memorias en movimiento.

APP CMPR

Con el fin de mejorar tu experiencia el CMPR creó una APP en la que puedes navegar por diferentes lugares de la memoria en la ciudad, descárgala en cualquiera de estas plataformas.

Si tiene alguna inquietud respecto al proceso de programación, puede escribir un correo a: centrodememoriaypaz@alcaldiabogota.gov.co o comunicarse al teléfono 3813000 – Ext: 4602

Mapa interactivo del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Este recurso pedagógico te permitirá preparar la visita al CMPR y reconocer a través del material audiovisual y fotográfico espacios que muestran la fuerza y los aprendizajes de nuestra historia marcada por violencias y conflictos armados.