Una cartilla para comprender el conflicto

Share Button

Otra vez se quedó pequeña el aula múltiple del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Más de 150 personas acudieron a la presentación de la cartilla didáctica “Aportes para comprender el conflicto armado en Colombia”, el pasado jueves 21 de julio.

La obra del padre Javier Giraldo, basada en su trabajo para la Comisión Histórica sobre el Origen del Conflicto y sus Víctimas, es una apuesta pedagógica que busca explicar las raíces de la confrontación a través de preguntas sencillas seguidas de cuadros sobre la tenencia de la tierra, y otros temas sociales.

La cartilla fue auspiciada por la Plataforma de Derechos Humanos, democracia y desarrollo, el Movice, Conpaz, Coordinación Colombia Europa EE.UU, Diálogo Interclesial por la Paz, y Clamor Social por la Paz, entre otras ONG.

Como dijeron los organizadores del evento, “esta cartilla es una modesta contribución al conocimiento de la verdad sobre el origen del conflicto y en la búsqueda de la paz ahora que se abren caminos ciertos hacia el fin de la guerra”.

En la foto, un grupo de indígenas Sikuani realiza una una ceremonia en la apertura del evento.

RRO