Mujer y Territorio: historias de resistencia para construir paz

Share Button

Mujer y Territorio: historias de resistencia para construir paz

Los testimonios de cinco mujeres que trabajan la resistencia y la denuncia desde lo cultural en sus diferentes comunidades hacen parte del Conversatorio Mujeres, conflicto y territorio que se realizará mañana en el Centro de Memoria, Paz  Reconciliación.

Bogotá, 7 de marzo de 2017. El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación servirá de escenario para compartir las historias de cinco mujeres que han hecho de sus vidas la lucha por el rescate y la resistencia desde el territorio a través de la cultura.

El patrimonio cultural, la herencia y los saberes ancestrales han sido mecanismos de denuncia, organización, construcción de memoria y fortalecimiento de identidades de las comunidades que han sido gravemente afectadas por el conflicto.

Soraya Bayuelo, directora del Colectivo Montes de María Línea 21; Danny Ramírez: Defensora de Derechos de las Mujeres de Buenaventura; Sandra Jaramillo, Directora de la Fundación Red Caquetá; Anyela Guanga, Coordinadora de la mesa de autónoma de víctimas del conflicto, de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras y María Violet Quiscue, Coordinadora de la mesa autónoma de participación efectiva de pueblos indígenas de Bogotá contarán sus experiencias y saberes en este escenario.

A su vez, en este escenario se realizará la inauguración de la Exposición Caquetá: Mujeres, conflicto y territorio que estará en la Sala de Exposiciones del Centro hasta el próximo 16 de marzo y que es el compuesta por 19 fotografías ganadoras del concurso convocado por el Festival Internacional Audiovisual Mambe, realizado con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El conversatorio se llevará a cabo mañana 8 de marzo a las 5 de la tarde en el Auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y cuenta con el apoyo y organización del Ministerio de Cultura, ACDIVOCA, USAID y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

piezaMujeresLiderespagina