Lanzamiento en Bogotá del documental

Share Button

Lanzamiento en Bogotá del documental: Buenaventura, un puerto sin comunidad

En el marco de la conmemoración de 477 años de fundación de Buenaventura, el 13 de julio a las 5:00 p.m., en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, se presentará el Documental del Centro Nacional de Memoria Histórica, Buenaventura, un puerto sin comunidad, producido con base en los insumos de la investigación del informe de memoria histórica que lleva el mismo nombre.

Además de la presentación del documental, se hará un conversatorio con Danelly Estupiñan, investigadora local del informe e integrante del grupo de DDHH del Comité del Paro Cívico; con Ariel Palacios de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, y Milton Caicedo, uno de los protagonistas del documental. Al final se realizará una presentación cultural y un acto simbólico con velas para acompañar a la comunidad de Buenaventura.

La presentación en Bogotá se hace para generar una reflexión y acompañar a las comunidades afro que viven en la ciudad, para respaldar el seguimiento de la sociedad civil a los acuerdos alcanzados entre el Comité del Paro Cívico y el Gobierno Nacional. Además, se hace en una fecha conmemorativa para el puerto, con el fin de sumar acciones para los reclamos históricos que tienen los habitantes de la ciudad.

A este acto de presentación se invitará a la Mesa Autónoma Distrital de Víctimas Afrocolombianas, Negras, Raizales y Palenqueras quienes representan a la comunidad de víctimas residente en la capital, con quienes la administración distrital viene adelantando diferentes programas para garantizar su participación y reconocimiento.

El lanzamiento del documental en Buenaventura será en el mes de agosto.