Lanzamiento de EUROCINE 2017 en el Centro Memoria, Paz y Reconciliación

Share Button

Lanzamiento de EUROCINE 2017 en el Centro Memoria, Paz y Reconciliación

 

Este 28 de marzo, el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación será la sede del lanzamiento del Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2017, que tiene como país invitado a Francia, en el marco del año Francia-Colombia.

Bogotá, 27 de marzo de 2017. Desde el 19 de abril y hasta el 10 de mayo se realizará en Bogotá el Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE que trae para esta ocasión 47 película de 15 países de Europa.

Con la muestra de la película MIEKKAILIJA / THE FENCER, EUROCINE, la Embajada de Francia en Colombia, el Departamento de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y toctalk presentan la edición no 23 del festival.

En esta ocasión el enfoque de los temas que hacen parte de la muestra cinematográfica será Adentro/Afuera con películas que abordan la inclusión/exclusión. “Como seres humanos nuestras relaciones son profundamente marcadas por la percepción social/cultural que nos identifica como grupos: educación, género, etnia, nacionalidad, edad, ideología, formación religiosa, orientación sexual etc. Muchas veces lo diferente, lo desconocido, lo percibimos como molesto y amenaza a nuestra identidad personal y/o cultural y entonces lo rechazamos y excluimos. Construimos nuestras realidades, creencias y el sentido de pertenencia entonces a base de lo que conocemos y dividimos en categorías que luego puedan crear sutiles y no tan sutiles barreras: racismo, sexismo, clasismo, homofobia, condición social, discapacidad. Y así conceptuamos el mundo fragmentado en nosotros y ellos, mayorías y minorías, bueno y malo, adentro y afuera.  Pero nuestra intolerancia puede resultar como producto de un desconocimiento del otro y nuestra sentencia negativa es una expresión del miedo a lo desconocido” Theresa Hoppe, Directora de EUROCINE.

En total, el Festival presentarán 47 películas, y se realizarán proyecciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Pereira. Además, por primera vez, EUROCINE tendrá una “ciudad Hermana”, Cajicá, en la que se proyectarán de manera gratuita ocho películas seleccionadas con el propósito de llegar a nuevos público de manera pedagógica con temas como los sentimientos, las pasiones, los miedos, los amores y las alegrías para crear vínculos entre el cine y la vida de los pobladores de este municipio de Cundinamarca.

Mayor Información: www.festivaleurocine.com