La paz llega

Share Button

Las palabras de Humberto de la Calle quedarán para la historia. “Este es el fin de la guerra”, dijo el jefe negociador del gobierno ante la mirada de millones de colombianos que en vivo seguían la ceremonia del 24 de agosto en La Habana

De esta manera se anunciaba que llegaban a su fin las negociaciones tras casi cuatro años de pláticas entre el estado y las FARC para que culminara un conflicto de mas de medio siglo que ha dejado decenas de miles de muertos y grandes daños a la economía.

El mundo entero saludó los acuerdos y se solidarizó con el pueblo colombiano.

Y como un santiamén, miles de personas con el rum rum de las redes sociales se dieron cita en el parque de la 60 para ver en directo la ceremonia de la firma del acuerdo de paz a través de una pantalla gigante.

La inmensa mayoría eran jóvenes, todos entusiastas con los buenas nuevas de la paz. Allí estaba una numerosa delegación de la Alta Consejería para los derechos de las víctimas, encabezada por Ángela Anzola.

Lo que sigue ahora es el plebiscito por la paz que convocó el presidente Santos para el domingo 2 de octubre y de ganar el Sí todos los acuerdos harán parte de la Constitución y serán ley de la República. Ahora viene una titánica campaña pedagógica para que toda la población sepa cómo votar.

Usted puede ver todo el acuerdo en el siguiente link.

 

https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/24_08_2016acuerdofinalfinalfinal-1472094587.pdf