¿Hacía un nuevo diálogo democrático? Avances y desafíos en Francia y Colombia

Share Button

¿Hacía un nuevo diálogo democrático? Avances y desafíos en Francia y Colombia

 ¿Cómo los distintos actores de un territorio dialogan y co-construyen la acción pública? Hoy en día el Estado no es el único garante del desarrollo de la sociedad y tampoco tiene el monopolio de la acción pública. 

Bogotá, D.C., 28 de marzo de 2017. Estas y otras reflexiones serán los temas a tratar en este interesante ciclo de conferencias que se desarrollaran los días 29 y 30 de marzo en la Universidad Externado y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. 

 Actualmente, los ciudadanos y, en ciertos casos, el sector privado intervienen cada vez más en la vida pública y tratan de influir en la elaboración y ejecución de las políticas públicas. 

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación tendrá, en el marco de este encuentro, una mesa de trabajo dedicado a la Memoria institucional y otras memorias, en el que se plantea un diálogo entre distintos actores en relación con la construcción de memoria. 

El Observatorio Político para América Latina y el Caribe (OPALC) de Sciences Po Paris y la Corporación Transparencia por Colombia invitan a debatir sobre la formas de diálogo y la relación entre ciudadanos, poderes públicos y sector privado en la acción pública

El encuentro colombo-francés ¿Hacía un nuevo diálogo democrático”?, inscrito en la programación oficial del año 2017 Colombia-Francia contará con la participación de funcionarios públicos, académicos, representantes de organizaciones sociales, empresarios y artistas de ambos países. 

El encuentro propone y pone en escena el debate participativo y visual sobre temas públicos y coyunturales: memoria, corrupción, movilidad, industria extractiva, desarrollo territorial, entre otros. 

Finalmente, se cuenta con el apoyo de varias instrucciones colombianas y francesas: Universidad Externado de Colombia, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, INSUCO, la Fundación Charles Léopold Mayer, la Agencia francesa para el desarrollo para Colombia y Ecuador y la Cooperación colombo-francesa del año Francia-Colombia. 

Acá pueden encontrar el programa de conferencias de este encuentro.

00 01 02 03