Exposición permanente

Exposiciones temporales

Exposición «Hilos de Paciencia, tejiendo esperanza»: inicio de una narrativa de resistencia

Esta cautivadora exhibición de arte textil, compuesta por seis piezas confeccionadas mediante la técnica del patchwork, se erige como un testimonio conmovedor de las experiencias de resistencia, duelo colectivo y reconstrucción en el contexto del conflicto en Colombia.

Exposición «Vencimos y fue hermoso: La solidaridad que construyó al Policarpa»

Esta exposición captura la esencia y la historia detrás del emblemático barrio Policarpa, situado en el corazón de Bogotá, al oriente de la localidad Antonio Nariño. Nombrado en honor a Policarpa Salavarrieta y las mujeres fundadoras, quienes con su perseverancia convirtieron este lugar en una realidad tangible.

Explorando la Historia de España: «Objetos (des)aparecidos» de María Amparo Gomar Vidal

Esta exposición es un viaje profundo a través de la historia de España, específicamente a un capítulo oscuro y doloroso que marcó profundamente al país: la guerra civil española (1936-1939) y las ejecuciones sistemáticas de opositores a la dictadura de Franco que ocurrieron después de la guerra.

Las sobrevivientes

La exposición ‘Las Sobrevivientes’, está basada en el libro que lleva el mismo nombre. Esta obra literaria narra las historias de mujeres transgénero del barrio Santa Fe, del antes y después de la Constitución de 1991. Estas leyendas trascurren entre la tristeza, los sueños y las travesías de valientes mujeres como Cinderella Núñez, Ingrid López, Lida Carreño y Constanza Sánchez.

Exposición: Objetos y memorias en movimiento

Esta exposición virtual  plantea un espacio de dialogo entre el proyecto australiano BELONGINGS, que aborda las relatos de  memorias contadas por personas migrantes y refugiadas a través de sus objetos más preciados y tres casos documentados en el contexto Colombiano, cuyas protagonistas narran en primera persona sus historias de desplazamiento forzado, migración y refugio.

Conoce Bogota 75%: conflicto y ruralidad en la capital.

La exposición Bogotá 75%, conflicto y ruralidad en la capital, se inaugura el jueves 17 de octubre, a las 5:30 pm, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá (Cra 19b #24-82). Este espacio fue diseñado para que los visitantes puedan viajar a través de la memoria del territorio …