Estreno del documental “Sangre y tierra. Resistencia Indígena del Norte del Cauca”

Share Button

Sangre y tierra, resistencia indigena en el norte del cauca

El documental Sangre y Tierra -Resistencia Indígena del Norte del Cauca – está compuesto por distintos momentos de la resistencia del movimiento indígena Nasa del Norte del Cauca (Colombia) en la recuperación de tierras durante el 2015 y lo que va corrido del 2016, así como de la defensa por la autonomía del ejercicio pleno de la jurisdicción especial indígena, la movilización social y diversas manifestaciones de su cultura ancestral. Un documento de memoria sobre la lucha milenaria del pueblo indígena Nasa y una reflexión sobre el proceso de paz hoy en curso.

La apertura será a las 5 pm. con la participación musical de la Banda de flautas Pa`los del Monte y la proyección del portafolio fotográfico NASA SIGNIFICA HUMANO. A las 6 pm. se dará inicio a la proyección de Sangre y Tierra, documental dirigido por Ariel Arango del colectivo Entrelazando. Al final se dedicará un espacio para la reflexión en torno a la problemática de tierras del pueblo Nasa así como el proceso de paz hoy en curso.

El evento contará con la participación de distintos representantes de sectores sociales así como autoridades del pueblo nasa y guardia indígena.