En Diálogo: Balance y perspectivas de la negociación de paz con el ELN

Share Button

En Diálogo: Balance y perspectivas de la negociación de paz con el ELN

Luego de las afirmaciones del jefe máximo del ELN en las que asegura que “no cree posible la realización de la paz con el gobierno antes de las elecciones del 2018”, y de la aparente falta de cohesión entre los diferentes bloques y jefes de este grupo armado, parece importante iniciar los análisis sobre lo que puede pasar con la Mesa de Negociaciones entre esta guerrilla y el gobierno nacional.

Bogotá, 15 de mayo de 2017. Transcurridos 100 días de la instalación de la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alta Consejería Distrital para las Víctimas, la Red Prodepaz y el Instituto Nacional para Sordos, con el apoyo de Pacifista, realizará el Conversatorio En Diálogo, en el que cinco expertos realizarán un balance y compartirán sus expectativas sobre este proceso de paz.

Con la participación del especialista en temas de paz y postconflicto Luis Eduardo Celis; la periodista Salud Hernández; el Concejal Antonio Sanguino; la vocera de la Mesa Social por la Paz, Diana Sánchez; y Álvaro Jiménez de la Campaña Colombiana Contra las Minas, se desarrollará este espacio de diálogo y balance de los primeros 100 días de la mesa de negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El conversatorio contará con la moderación de Pacifista, medio especializado en esta temática nacional.

Los panelistas compartirán sus conocimientos y posiciones sobre el futuro de esta Mesa de Diálogo, en la que se ha avanzado hasta el momento (de acuerdo con las comunicaciones oficiales de la Mesa de Negociación) en la elaboración de algunos marcos de referencia para tratar los puntos de participación ciudadana e infracciones al Derecho Internacional Humanitario; además, del anuncio del desarrollo de un programa piloto de desminado humanitario.

Acompáñenos el martes 16 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, en el auditorio principal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Este evento contará con transmisión en directo por Facebook Live e interpretación a lengua de señas.