Comunidades de Vida

Share Button

Comunidades de Vida

Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación inaugura la exposición Comunidades de Vida, disponible al público a partir del 17 de agosto de este año.

Bogotá, 16 de agosto de 2017. A través de 20 fotografías sobre la situación humanitaria que se vive en cinco departamentos colombianos, la exposición Comunidades de Vida busca interpelar y concientizar a los espectadores sobre el impacto de la labor humanitaria en comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia.

La muestra fotográfica revela el impacto que los proyectos promovidos y financiados por la Unión Europea y otras organizaciones humanitarias han tenido en las comunidades de Chocó, Putumayo, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca; y la importancia de continuar apoyando estas comunidades para llevarlas al desarrollo.

En este sentido, la exposición favorece un espacio de construcción de paz y reconciliación con las comunidades que han sido históricamente afectadas por el conflicto armado. La exhibición fotográfica cobra relevancia para el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y las distintas organizaciones participantes, al visibilizar la importancia de continuar brindando esperanza a través de la asistencia humanitaria en Colombia. El apoyo de la financiación internacional es fundamental para la reconstrucción de poblaciones que continúan viviendo en extrema vulnerabilidad y siendo afectadas por desplazamiento, confinamiento y violaciones a los derechos humanos.

La invitación es a “Pensar humanitario y ser parte del cambio” visitando esta exposición fotográfica que estará abierta al público desde el día 17 de agosto a las 6:00 p.m. hasta el 15 de septiembre 2017 en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación.

bannerwebVIVAS