Caquetá: Mujeres, conflicto y territorio

Share Button

Caquetá: Mujeres, conflicto y territorio

Diecinueve fotografías componen esta muestra que resalta el Caquetá desde lo íntimo, desde la mirada de sus pobladores que viven día a día, la manera como han podido vivir en medio del conflicto y resistir, teniendo en como eje las mujeres desde su feminidad y sus aportes a la construcción de la paz.

Bogotá, 21 de febrero de 2017. El departamento de Caquetá se ha caracterizado por la presencia de múltiples actores del conflicto armado colombiano. Las mujeres, como en todos los territorios del país, han sido víctimas de diferentes hechos que han marcado sus cuerpos e historias, la exposición muestra lo que ha sido el conflicto y la reconciliación en este territorio.

La historia de “Yulieth en la selva”, de Gena Steffens, una fotografía en blanco y negro que muestra a una guerrillera de las FARC que camina por la selva con su fusil. O las imágenes de mujeres indígenas con el rostro pintado con diseños ancestrales; campesinas que caminan por la sabana con sus hijos o a una mujer víctima que se aferra a las botas de su hijo asesinado, son algunas de las imágenes que componen la exposición.

Hasta el 16 de marzo, los visitantes al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación pueden recorrer esta muestra compuesta por 19 fotografías ganadoras del concurso convocado por el Festival Internacional Audiovisual Mambe, realizado con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).