Estrategias

Estrategias en Memoria, Paz y Reconciliación

Las estrategias Distritales de Memoria y Reconciliación parten de reconocer el reto que tienen el país y la ciudad de Bogotá en la construcción de la paz, en un momento de transición política que exige apuestas contundentes frente a la implementación de los acuerdos logrados para la terminación del conflicto armado, pero además en la transformación de las condiciones que faciliten la convivencia ciudadana con plena garantía de los derechos humanos.

Pazeando la memoria

Estrategia en Memoria


Articulación memorias urbanas de los lugares habitados, recopilando historias de vida y empoderando a la ciudadanía como constructores de paz, dadores de significado y generadores de sentido de pertenencia.

Cantos indígenas

Estrategias en Paz

El Observatorio Distrital Víctimas genera documentos de política pública, boletines, resúmenes, metodologías y propuestas analíticas realizadas en conjunto con academia y otras entidades del Distrito que aporten a la misión de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

conmemoraciones compartidas

Estrategia en Reconciliación


En la búsqueda de generar encuentros entre actores con diferentes niveles de antagonismos, es necesaria la realización de ejercicios reconciliatorios en las calles, conmemoraciones compartidas.

Síguenos en nuestras redes